BAIDEFEIS Producciones

Inicio » ACTIVIDADES » COLABORACIONES

COLABORACIONES

Anuncios

“SEMANAS DE LA JUVENTUD” – EL POZO DE GUADALAJARA (2008-2009-2010)

Durante los años 2008, 2009 y 2010, la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones” colabora en los actos que constituyen la celebración de las “SEMANAS DE LA JUVENTUD” que organiza el Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara, junto con la Concejalía de Cultura, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, representantes de BAIDEFEIS, en estrecha colaboración con el área de Cultura de “El Pozo de Guadalajara”, participan en la proyección de diferentes cortometrajes realizados tanto por cineastas de BAIDEFEIS como por los jóvenes creadores de El Pozo de Guadalajara, con la presencia de todos ellos, para así poder debatir y valorar aspectos técnicos y creativos de unos y otros en los posteriores cines-fórum que se organizan tras las proyecciones. Estas pequeñas mesas redondas sobre el cortometraje guadalajareño se desarrollan en la Biblioteca Municipal de El Pozo de Guadalajara. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

NOTABLE PRESENCIA DE “BAIDEFEIS” EN EL FESCIGU 2010 (09 septiembre 2010)

Los actores TXEMA BLASCO y LOLA VELACORACHO, protagonistas del proyecto cinematográfico de BAIDEFEIS, “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla”, así como el Presidente de dicha Asociación, ISRA CALZADO, forman parte del jurado del “FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO (FESCIGU 2010)” de Guadalajara, que se celebra en el Teatro-Auditorio “Buero Vallejo” de la capital alcarreña desde el día 28 de septiembre hasta el 02 de octubre.

Txema Blasco es un veterano y querido actor por compañeros y cineastas y de toda índole, ya que ha participado en cerca de setenta y cinco largometrajes – con directores como Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa, Enrique Urbizu y un largo etcétera – y en más de 130 cortometrajes, donde siempre ha dado lo mejor de tanto desde el punto de vista profesional como en el trato humano.

Formada con José Carlos Plaza y William Layton, Lola Velacoracho es una estupenda intérprete que ha trabajado con Tamzin Towsend, Magüi Mira o Francisco Vidal, entre otros. Nominada en 2005 como mejor actriz de reparto en los premios de la “Unión de Actores”, ha participado en multitud de series de televisión.

Por último, Isra Calzado es profesional del medio audiovisual desde hace más de una década, compaginando su trabajo como cámara, montador y/o realizador en su faceta de cortometrajista, habiendo dirigido multitud de trabajos, los dos últimos, “RETRATO EN GRIS” y “DÍSELO TÚ”, dentro de la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones”.

Otros miembros de “BAIDEFEIS” también aportan su granito de arena dentro del FESCIGU, bien colaborando activamente en la realización del certamen, o bien con alguno de los trabajos presentados en la sección ‘Ecominuto’.

Jurado FESCIGU 2010

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

“BAIDEFEIS” ENTREGA EL “CHEQUE SOLIDARIO” CONTRA EL ALZHEIMER” (09 marzo 2011)

La Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones hace entrega de un “CHEQUE SOLIDARIO” a la “Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer” de Guadalajara. La cuantía de este talón es el equivalente a todo lo recaudado, tanto en taquilla como en la urna solidaria, en el Teatro-Auditorio “Buero Vallejo” de Guadalajara, durante la gran gala conmemorativa del “X ANIVERSARIO” de la Asociación Cultural.

El Presidente de BAIDEFEIS, Isra Calzado, junto con el Secretario y Director del cortometraje “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)”, Jesús Alonso, son los encargados de entregar el citado cheque al Presidente de esta entidad social, José Luis Muriel, quien se ha mostrado profundamente agradecido por este gesto solidario de BAIDEFEIS, así como a que, gracias a este cortometraje y la publicidad que ha generado hacia la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer”, la gente de a pie puede descubrir cómo es realmente esta enfermedad degenerativa.

Por su parte, el Presidente de BAIDEFEIS ha agradecido profundamente la estrecha colaboración entre ambas Asociaciones durante todo el proceso de producción del cortometraje “ALZHEIMER” y ha afirmado que el dinero recaudado no es sino una muestra más de la solidaridad y la concienciación de la gente de Guadalajara para con un problema tan acuciante como es este mal.

En este sencillo acto también han estado también presentes José María Cuesta, Psicólogo de la “Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer”, y algunos socios de BAIDEFEIS, como Mariam Useros, Purificación Cerrada, Guillermo Fuster y el Vicepresidente de la Junta Directiva, Jesús Chicharro.

Ambas Asociaciones planean seguir trabajando juntas a través del cortometraje “ALZHEIMER”, con futuras proyecciones, coloquios y otras actividades alrededor de esta producción y del mensaje que transmite.

1

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

“BAIDEFEIS” Y EL “CINE-CLUB ALCARREÑO” SIGUEN COLABORANDO EN LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER (17 junio 2011)

El Presidente de la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones”, Isra Calzado, y su homónimo en el “Cine-Club Alcarreño”, Alberto Sanz, hacen entrega a la “Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer” de Guadalajara de un “CHEQUE SOLIDARIO” por el valor de la recaudación, tanto en taquilla como en la “urna solidaria”’ de la proyección conjunta del cortometraje “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)”, dirigido por Jesús Alonso – quien también está presente en este sencillo acto simbólico – y de la película “BICICLETA CUCHARA MANZANA”, de Carles Bosch, galardonado con el premio Goya al “Mejor Largometraje Documental” gracias a este trabajo. Dicha recaudación fue obtenida durante los días en los que tuvieron lugar las proyecciones y el cine-fórum, organizado conjuntamente por ambas Asociaciones, y gracias a la altruista y generosa aportación del público que acudió al Teatro “Moderno” de Guadalajara.

El Presidente de la entidad social, José Luis Muriel, ha agradecido de todo corazón este nuevo gesto de “BAIDEFEIS” y “CINE-CLUB ALCARREÑO”, y ha alabado, una vez más, el interés y el empuje que estas dos Asociaciones Culturales están dando por la concienciación y la sensibilidad en un tema como es el Alzheimer, precisamente durante el año 2011, que ha sido declarado precisamente “Año Internacional” contra esta enfermedad.

Estas tres Asociaciones han acordado seguir colaborando conjuntamente en el futuro, con vistas al próximo 21 de septiembre, fecha en la que se celebrará el “Día Internacional Contra el Alzheimer”.

mausba-3-web

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

BRIHUEGA ESTA DE CINE (23 julio 2011)

“BAIDEFEIS Producciones” colabora con el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) en los actos organizados durante los días 22, 23 y 24 de julio para la actividad “BRIHUEGA ESTÁ DE CINE”, que sirve para homenajear a uno de sus conciudadanos ilustres, que no es otro que DIONISIO PÉREZ GALINDO, reconocido Director y Guionista de trabajos cinematográficos tales como “EL REGALO DE SILVIA” (2003), “CENIZAS EN EL CIELO” (2008), “AMANECER EN ASIA” (2009) o “BANDOLERA” (2011-2012), entre otros.

 

La colaboración consiste en que Isra Calzado, Presidente de la Asociación “BAIDEFEIS” desempeña el papel de moderador en la mesa redonda que se celebra en la Sala de Exposiciones del “Convento San José” de Brihuega, en la que participan, aparte del propio Director homenajeado, personajes relacionados con su persona y trabajo, tales como Víctor Clavijo, conocido Actor nacional, Rafael Alvarez, Productor cinematográfico, y Oscar de Julián, cortometrajista y guionista.

Presentación de las jornadas en el programa de Popular TV “ESTAMOS CONTIGO EN GUADALAJARA”, con Mónica Gallo e Isra Calzado López, emitido el 21/07/2011.

 

LOS CORTOMETRAJES DE “BAIDEFEIS” PRESENTES EN LA CABALAGATA DE FERIAS DE GUADALAJARA (12 septiembre 2011)

Miles de guadalajareños y visitantes no han querido perderse la “CABALGATA DE FERIAS 2011”, que este año ha estado dedicado al cine y a la ciudad, y la provincia alcarreñas como escenario de multitud de largos y cortometrajes. El cine mudo, el peplum, el fantástico, el terror, los musicales, Hollywood… han estado representados en las 27 carrozas y en las diferentes escenografías que han transcurrido por algunas de las principales calles de Guadalajara.

 

Una carroza dedicada íntegramente al cine español cerraba la comitiva; y, como se puede observar, en ella una pantalla proyectaba imágenes con fragmentos de cortometrajes realizados por “BAIDEFEIS Producciones”, poniendo así su granito de arena en estas Ferias y Fiestas 2011 y dejando constancia de su labor cultural y cinematográfica durante los últimos diez años.

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

“ALZHEIMER” ILUSTRA UNA CONFERENCIA SOBRE LA ENFEREDAD EN FeSeMa (19 octubre 2011)

“ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)”, el cortometraje producido por la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones” y dirigido por Jesús Alonso, ha ilustrado una conferencia sobre esta enfermedad en el primer día de FeSeMa, la “FERIA DE SERVICIOS PARA MAYORES” que se desarrolla en el “Palacio Multiusos” de Guadalajara.

Con esta proyección, BAIDEFEIS colabora con la “Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer” de Guadalajara. Junto a la proyección se desarrolla una conferencia que, bajo el título de “Cómo afrontar el Alzheimer”, ha estado a cargo de José María Cuesta, Psicólogo de dicha Asociación.

Foto copyright 2011 Mariam Useros Barrero

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

“BAIDEFEIS” PROYECTA SUS CORTOS EN EL 25º ANIVERSARIO DE LA FPAC (27 noviembre 2011).

Los espectadores que el día 27 de noviembre se acercan por el Centro “San José” de Guadalajara pueden disfrutar, una vez más, de algunos de los trabajos más emblemáticos llevados a cabo dentro de la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones” en sus diez años de existencia, en una proyección pública y gratuita con la que este colectivo ponía su granito de arena dentro de los actos conmemorativos del “25º ANIVERSARIO” de la constitución de la “FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES CULTURALES” (FPAC)” de Guadalajara.

Cartel FPAC 25 aniversario

 

Miembros de la FPAC de Guadalajara presentan los actos que compondrán las actividades conmemorativas de su 25º aniversario (Copyright (C) – Popular TV Guadalajara.

 

Abre la sesión “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)”, de Jesús Alonso, un trabajo que ponía la guinda al año internacional de la lucha contra esta enfermedad. La joven Elvira Ongil, que no puede asistir a este acto, pero para presentar su ópera prima, “STOP”, acude hermana Ana. Posteriormente, los asistentes se trasladan a la Guadalajara de 1989, año en el que transcurre “NOMBRE GRADO UNIDAD”, de Julíán de la Fuente, con la caída del muro de Berlín como trasfondo. Finalmente, “DÍSELO TÚ”, de Isra Calzado, cierra la sesión.

Tras el visionado de estas obras, público y cortometrajistas inician un interesante debate sobre la actividad cultural en nuestra ciudad y provincia, así como la implicación de los jóvenes en este tipo de actividades.

Muestra Cortos 27 nov

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

VIDEO-PROMO PUBLICITARIO EN EL HOTEL “TRYP MELIÁ” (21 y 22 septiembre 2012)

Tras los inestimables apoyos aportados desinteresadamente a la Asociación, BAIDEFEIS colabora con el Hotel “TRYP MELIÁ” de Guadalajara en la elaboración de un video-promo publicitario que puede visualizarse permanentemente por todos sus clientes en la pantalla ubicada junto al mostrador de Recepción.

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

PRESENCIA DE “BAIDEFEIS” EN EL “MARATÓN DE CINE ALCARREÑO” (16 marzo 2013)

“BAIDEFEIS” colabora con nueve cortometrajes producidos por esta Asociación, que son proyectados el día 16 de marzo en el en el Bar “Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera” de Guadalajara, dentro del “MARATÓN DE CINE ALCARREÑO” que organiza la Asociación Cultural “CONTRAPICADO FILMS” de Guadalajara.

“CONTIGO”, “TODA UNA VIDA”, “VERÓNICAS DE SALÓN”, “RETRATO EN GRIS”, “STOP”, “NOMBRE GRADO UNIDAD”, “MIEDO A LA OSCURIDAD”, “MALETINES ABIERTOS” y “FAR WEST ACEITUNA” se mezclan entre el más de medio centenar de trabajos que forman parte de esta cita, cuya duración se extiende a cerca de las siete horas.

Maratón Cortos Cartel

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

“ALZHEIMER”, EN EL “IV ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LA SALUD” DE ALGECIRAS (18 septiembre 2013)

El cortometraje “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)”, producido por “BAIDEFEIS Producciones” y dirigido por Jesús Alonso, se proyecta el miércoles, 18 de septiembre, dentro del IV “ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LA SALUD” que se celebra en Algeciras (Cádiz). “BAIDEFEIS” colabora así con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Dr. Emiliano Rodríguez de León”, que, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, organizan dichas jornadas coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad.

La proyección tiene lugar en el claustro del edificio “La Caridad” tras una mesa redonda en la que intervienen diferentes personalidades del mundo de la salud.

Cartel ALZHEIMER

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

“BAIDEFEIS” cubre la Carrera “MUEVETE POR LA INTEGRACION” (05 octubre 2013)

El sábado, día 5 de octubre, algunos miembros de “BAIDEFEIS” registran fotográfica y videográficamente todo cuanto acontece en la XIV CARRERA POPULAR SOLIDARIA “MUÉVETE POR LA INTEGRACIÓN”, colaborando así desinteresadamente con la Asociación “Las Encinas”, organizadora del evento, entidad con la que ya habíamos trabajado conjuntamente en el pasado para realizar con ellos un taller audiovisual y el rodaje del cortometraje “+ X – (MÁS POR MENOS)”, dirigido por David Pedroviejo, miembro de ambas organizaciones.

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

COLABORACION EN EL RODAJE DEL AUDIOVISUAL DE “LUCHA ESCENICA” (06 y 27 octubre 2013)

El domingo, 6 de octubre, un equipo de “BAIDEFEIS” se da cita en el Restaurante “El Figón” a primera hora de la mañana para preparar la grabación de varias escenas en la zona de “Bardales” que formarán parte de un audiovisual sobre “LUCHA ESCÉNICA” para la nueva web de IGNACIO ROSADO, actor que colaboró desinteresadamente con nosotros formando parte del elenco de “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)”. Una jornada que nos ocupa varias horas que se llevaron con buen humor, gracias a la labor de los participantes y a la inestimable colaboración de la gente de El Figón, que nos dio todo tipo de facilidades.

Finalizada la filmación, algunos miembros del equipo comprobaron in situ las localizaciones de Yebes – Valdeluz donde, en próximos días, finalizaremos este proyecto.

 

La grabación del spot audiovisual continúa el día 27 de octubre en la urbanización “Ciudad Valdeluz”, en el término municipal de Yebes, en dos magníficos escenarios: el embarcadero y la zona conocida como “auditorio”. Contando, esta vez, con la colaboración de MON CEBALLOS, los dos actores y especialistas exhiben espectaculares coreografías de lucha y arte marcial que son recogidas por la cámara de “BAIDEFEIS”.

www.mausbafoto.com - rodaje Nacho Rosado Valdeluz -58

[Texto y fotos (C) BAIDEFEIS Producciones – Prohibida la reproducción total o parcial]

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: