BAIDEFEIS Producciones

Inicio » CONCURSOS » BAIDExpress » II BAIDExpress

II BAIDExpress

II CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “BAIDExpress”

MARCHAMALO – DEL 2 AL 5 DE JUNIO DE 2011

BAIDEXPRESS 2011 DEFINITIVO

 

PALMARÉS

  • Mejor Cortometraje Local: “LOS SASTRES”, de Alvaro García García.
  • Mejor Cortometraje Editado: “LOS SASTRES”, de Alvaro García García.
  • Mejor Cortometraje Sin Editar: Desierto.
  • Mejor Cortometraje Hecho en Móvil: “LA TIERRA MEDIA”, de Luis David Pedroviejo Peñalver.
  • Mejor Cortometraje Joven: Desierto.
  • Mejor Interpretación: Selina Ayul por “INDECISO” y Rufus y Lucas por “¡GUAU!”.
  • Mejor Cortometraje del Certamen (Premio del Jurado): “LA ENTREVISTA”, de Paúl Rojas y el colectivo Habitación 411.

JURADO BAIDEFEIS

  • Isra Calzado López, Presidente.
  • Jesús Chicharro, Vicepresidente.
  • Jesús Alonso, Secretario.
ASI FUE EL CERTAMEN
Tras el sorteo público realizado en la tarde del jueves, 2 de junio de 2011, en el Ateneo “Arriaca” de Marchamalo, la frase clave que obligatoriamente debe aparecer en todos los cortometrajes a concurso en la siguiente: “ERA MORENA, DELGADA, CON ALGO SENSUAL EN SUS MOVIMIENTOS”.
Foto: César Nuño 
 Aficionados, curiosos y participantes se dieron cita en la tarde del domingo 5 de junio en el Ateneo Arriaca para disfrutar de los cortometrajes presentados a concurso en la segunda edición del Certamen de Cortometrajes “BAIDExpress”, que organiza la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marchamalo, la Diputación Provincial y el Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara.

Pasadas las ocho de la tarde, se han proyectado los cinco trabajos a competición, para que posteriormente, en un breve receso, el público asistente pudiese votar mediante papeleta sus cortos favoritos en cada una de las categorías. Después, ha tenido lugar la proyección, obviamente fuera de concurso, de la última producción de BAIDEFEIS, “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla”, dirigida por Jesús Alonso, estrenada el pasado mes de febrero durante la celebración de la gran Gala “X Aniversario de BAIDEFEIS” en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña.

Finalmente, se han entregado los premios. Si nos limitamos simplemente al número de trofeos obtenidos, diríamos que la vencedora de la velada ha sido “LOS SASTRES”, de Álvaro García García, que se ha alzado con los premios a “Mejor Corto Local” y “Mejor Corto Editado”. Luis David Pedroviejo Peñalver, único participante en la categoría de “Mejor Corto Realizado Con Móvil”, se ha llevado este galardón con “LA MEDIA TIERRA”. La sorpresa de la tarde ha venido con el Premio a la “Mejor Interpretación”, ya que el jurado ha decidido otorgárselo ex aequo a Selina Ayul por “INDECISO”, de Elías Baldominos de Prada, y a Rufus y Lucas, los cánidos protagonistas de “¡GUAU!”, de Guillermo Fuster Sánchez-Quiñones. Por último, el “Premio Especial del Jurado” ha recaído en “LA ENTREVISTA”, de Paúl Rojas Roche y el colectivo Habitación 411.

Recordamos que todos los participantes tenían un plazo de tres días para realizar sus trabajos y que la duración de éstos no debía sobrepasar los tres minutos de metraje. A este certamen y entrega de premios también acudieron la Concejala Municipal de Cultura, Conchi Monge, y el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

 

Noticia “II CERTAMEN DE CORTOMETRAJES BAIDExpress” en POPULAR TV GUADALAJARA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: