BAIDEFEIS Producciones

Inicio » ACTIVIDADES » LOS CORTOS SON PARA EL VERANO

LOS CORTOS SON PARA EL VERANO

III MUESTRA ‘LOS CORTOS SON PARA EL VERANO’ – SUSPENDIDA LA CONVOCATORIA

Debido al escaso número de obras recibidas, que hacen inviable organizar una proyección pública, queda suspendida la convocatoria de la 3ª Muestra ‘LOS CORTOS SON PARA EL VERANO’.

Lamentamos las molestias que esta decisión pueda ocasionar tanto a participantes -que ya han sido avisados de esta decisión- como a público en general. En caso de realizarse una nueva convocatoria, esta será anunciada con suficiente antelación.

BAIDEFEIS, octubre 2012.

II MUESTRA ‘LOS CORTOS SON PARA EL VERANO’ – 08/10/2011

Numerosos espectadores y aficionados pudieron disfrutar de ocho cortometrajes en el Teatro Moderno de Guadalajara con motivo de la II Muestra ‘Los Cortos Son Para El Verano’, una iniciativa impulsada desde la Asociación BAIDEFEIS Producciones. Ocho trabajos de diferentes formatos, géneros y estilos que demuestran, una vez más, el enorme potencial que tienen los socios y colaboradores de nuestro colectivo cultural.

“¡GUAU!”, de Guillermo Fuster Sánchez-Quiñones; “LA ENTREVISTA”, del colectivo Habitación 411; “LA MEDIA TIERRA” y “EYENGUI”, de Luis David Pedroviejo Peñalver; “PARTID@” y “FAR WEST ACEITUNA”, de Patricia Atienza Morales; y “TE EXTRAÑO TANTO”, de Conrado Berlinches, fueron las obras presentadas en esta segunda edición, que sigue disfrutando de una gran acogida por parte del público alcarreño.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar del estreno en Guadalajara de “ANÓNIMOS”, el cortometraje dirigido por Félix Llorente y protagonizado por Daniele Defranceschi y la alcarreña María Pedroviejo, rodado en la ciudad italiana de Venecia y seleccionado en el pasado Venice Film Meeting Festival. Tras la proyección, el director y la actriz estuvieron a disposición del público asistente en una mesa redonda moderada por el presidente de BAIDEFEIS, Isra Calzado López, donde dieron a conocer los pormenores tanto de la filmación de la película como de su experiencia en la Biennale.

Todos los participantes se llevaron, además, un pequeño obsequio por parte de BAIDEFEIS en agradecimiento a su tesón y a su esfuerzo para participar en esta proyección, que volverá, con fuerzas renovadas, el próximo año.

– · –

I MUESTRA ‘LOS CORTOS SON PARA EL VERANO’ – 16/10/2010

Hoy día 16 de octubre ha tenido lugar una nueva actividad de BAIDEFEIS: la proyección de ‘LOS CORTOS SON PARA EL VERANO’, una actividad sin más objeto que el reunirnos a pasar una agradable y entretenida mañana en el salón de actos del Palacio del Infantado de Guadalajara para ver las obras audivisuales que algunos de nuestros socios, por iniciativa propia, han tenido a bien realizar durante los pasados meses estivales.

Elvira Ongil, Mariam Useros Barrero, Nacho Hidalgo, Luis David Pedroviejo y Jesús Chicharro han ido presentando obras realizadas por ellos mismos o en colaboración con familiares, amigos y demás que han compuesto los ocho títulos de esta proyección: “INSOMNIO”, “SECCIÓN 4.11”, “TOLEDO 11:45”, “AZOTEAS”, “EL ELEGIDO”, “RESET”, “ME SIRVE, NO ME SIRVE” y “ME LLAMO JESÚS”.

A pesar de algún imprevisto técnico de última hora, esta actividad se ha desarrollado con notable éxito, no sólo por el buen numero de participantes, sino por la treintena de amigos, familiares y simpatizantes de BAIDEFEIS que nos han acompañado, así como miembros de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, colectivo al que agradecemos infinitamente su colaboración para poder llevar a cabo esta velada.

Una vez finalizada la proyección, que ha durado cerca de una hora, hemos brindado en el bar Malvarrosa por el éxito de ésta y de futuras ediciones similares.

– Los cortos presentados han sido:

  • “INSOMNIO”, de Elvira Ongil (4 minutos).
  • “SECCIÓN 4.11”, de Mariam Useros Barrero y el colectivo Habitación 411 (3 minutos).
  • “TOLEDO 11:45”, de Nacho Hidalgo y Enrique Muñoz (5 minutos).
  • “AZOTEAS”, de Luis David Pedroviejo (16 minutos).
  • “RESET”, de Luis David Pedroviejo (6 minutos).
  • “EL ELEGIDO”, de Luis David Pedroviejo (3 minutos).
  • “ME SIRVE, NO ME SIRVE”, de Jesús Chicharro (2 minutos).
  • “ME LLAMO JESÚS”, de Conrado Berlinches (8 minutos).

– · –


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: