BAIDEFEIS Producciones

Inicio » CONCURSOS » BAIDEXPRESS

BAIDEXPRESS

El Certamen de Cortometrajes ‘BAIDExpress’ es una iniciativa que nace con el objetivo de que todos los aficionados al cine y al audiovisual de la ciudad y la provincia de Guadalajara, sin necesidad de grandes medios ni grandes presupuestos, puedan realizar un cortometraje para ser exhibido posteriormente y optar a ciertos premios y reconocimientos.

Esta actividad nace con carácter itinerante, ya que nuestro anhelo es animar a todos los aficionados al cine, principalmente los más jóvenes, a lanzarse por vez primera en el mundo del cortometraje. Por ello, si algún colectivo, asociación, entidad o ayuntamiento desea realizar este proyecto en su municipio, no tiene más que escribirnos un mail a concursosbaidefeis@yahoo.es, y nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad posible. ¡Gracias!

– · –

II CERTAMEN DE CORTOMETRAJES ‘BAIDEXPRESS’

MARCHAMALO – DEL 2 AL 5 DE JUNIO DE 2011

Foto: César Nuño

Aficionados, curiosos y participantes se dieron cita en la tarde del domingo 5 de junio en el Ateneo Arriaca para disfrutar de los cortometrajes presentados a concurso en la segunda edición del Certamen de Cortometrajes BAIDExpress, que organiza la Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marchamalo, la Diputación Provincial y el Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara.

Pasadas las ocho de la tarde, se han proyectado los cinco trabajos a competición, para que posteriormente, en un breve receso, el público asistente pudiese votar mediante papeleta sus cortos favoritos en cada una de las categorías. Después, ha tenido lugar la proyección, obviamente fuera de concurso, de la última producción de BAIDEFEIS, “ALZHEIMER. VIVIR UNA VIDA PARA OLVIDARLA”, estrenada el pasado mes de febrero durante la celebración de la gran Gala X Aniversario en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña.

Finalmente, se han entregado los premios. Si nos limitamos simplemente al número de trofeos obtenidos, diríamos que la vencedora de la velada ha sido “LOS SASTRES”, de Álvaro García García, que se ha alzado con los premios a Mejor Corto Local y Mejor Corto Editado. Luis David Pedroviejo Peñalver, único participante en la categoría de Mejor Corto Realizado Con Móvil, se ha llevado este galardón con “LA MEDIA TIERRA”. La sorpresa de la tarde ha venido con el Premio a la Mejor Interpretación, ya que el jurado ha decidido otorgárselo ex aequo a Selina Ayul por “INDECISO”, de Elías Baldominos de Prada, y a Rufus y Lucas, los cánidos protagonistas de “¡GUAU!”, de Guillermo Fuster Sánchez-Quiñones. Por último, el Premio Especial del Jurado ha recaído en “LA ENTREVISTA”, de Paúl Rojas Roche y el colectivo Habitación 411.

Recordamos que todos los participantes tenían un plazo de tres días para realizar sus trabajos y que la duración de éstos no debía sobrepasar los tres minutos de metraje. A este certamen y entrega de premios también acudieron la Concejala Municipal de Cultura, Conchi Monge, y el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

ATENCIÓN:

Tras el sorteo público realizado en la tarde del jueves 2 de junio de 2011 en el Ateneo Arriaca de Marchamalo, la frase clave que obligatoriamente ha de aparecer en todos los cortometrajes a concurso es la siguiente:

“ERA MORENA, DELGADA, CON ALGO SENSUAL EN SUS MOVIMIENTOS”.

 

– · –

I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES ‘BAIDEXPRESS’

EL POZO DE GUADALAJARA – DEL 29 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DE 2010

PALMARÉS:

  • Mejor Cortometraje Local: “LA ABUELA WONDERFUL”, de Elías Baldominos de Prada.
  • Mejor Cortometraje Editado: “LA ABUELA WONDERFUL”.
  • Mejor Cortometraje Hecho en Móvil: “EL ELEGIDO”, de Luis David Pedroviejo Peñalver.
  • Mejor Corto Joven: “EL SUEÑO DEL LOCO”, de Sonia García Rodríguez.
  • Mejor Cortometraje Sin Editar: (desierto).
  • Mejor Interpretación: La abuela Maravillas por “LA ABUELA WONDERFUL”.
  • Mejor Cortometraje del Certamen (Premio del Jurado): “SECCIÓN 4.11”, de Mariam Useros Barrero y el colectivo Habitación 411.

JURADO BAIDEFEIS:

  • Isra Calzado López, Presidente.
  • Jesús Alonso Martín, Secretario.
  • Alberto Ayllón, Tesorero.
  • Ana Gaspar, Socia.

Cerca de trescientas personas abarrotaron el frontón municipal de El Pozo de Guadalajara el domingo 1 de agosto para ver los trabajos seleccionados en el I Certamen de Cortometrajes BAIDExpress, organizado por laAsociación Cultural BAIDEFEIS Producciones con la colaboración de la Asociación Nuevo Pozo, el Ayuntamiento de El Pozo, la Diputación Provincial y el Instituto de la Juventud.

Contando con la presencia de la presidenta provincial, Maria Antonia Pérez León, y de la alcaldesa de la localidad, Loli Garcinuño, entre otros, se procedió a la proyección de los cinco trabajos seleccionados, más otro fuera de concurso, para que posteriormente el público asistente pudiera votar sus favoritos en cada una de las categorías.

“LA ABUELA WONDERFUL”, de Elías Baldominos de Prada, fue la campeona absolutallevándose tres de los seis premios (Mejor Cortometraje Local, Mejor Cortometraje Editado y Mejor Interpretación para la abuela, Doña Maravillas), mientras que “UN SUEÑO DE LOCOS”, de Sonia García Rodríguez, se hizo con el premio al Mejor Corto Joven.

Dos socios de BAIDEFEIS se hicieron con otros dos galardones: Luis David Pedroviejo se alzó con el premio al Mejor Cortometraje Hecho Con Móvil gracias a “EL ELEGIDO”, mientras que Mariam Useros Barrero y el colectivo Habitación 411 vieron recompensado su esfuerzo con el premio especial del jurado Mejor Cortometraje del Certamen con su obra “SECCIÓN 4.11”.

La velada finalizó con la proyección de algunos de los cortometrajes realizados por los jóvenes de El Pozo durante los últimos años.

– · –

ASI FUE EL I CERTAMEN BAIDEFEIS

Frase clave (que debia de aparecer en todos los cortos participantes):

“A MEDIDA QUE SE DESARROLLABA LA PARTIDA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: