BAIDEFEIS Producciones

Inicio » MAS…

MAS…

Anuncios

¡Enhorabuena, Pedro! (09 febrero 2014)

Estreno Cuerdas y A veces viene -20

Desde la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones” queremos dar la enhorabuena a nuestro paisano PEDRO SOLIS GARCIA, que hoy, día 09 de febrero, ha obtenido su segundo Premio “GOYA” gracias a “CUERDAS”, galardonado como “Mejor Cortometraje de Animación 2013”.

“CUERDAS” tuvo su estreno oficial el 12 de diciembre de 2013 de la mano de BAIDEFEIS, junto con el cortometraje “A VECES VIENE”, de Félix Llorente, en los Multicines del C.C. “Ferial Plaza” de Guadalajara.

¡Enhorabuena, Pedro!

 

“CHICHARRO, RAMOS & DIJS” en vivo y en directo (25 agosto 2011)

Foto Alberto Ayllón

Esta noche “CHICHARRO, RAMOS & DIJS” han amenizado con su música la noche veraniega azudense, con un concierto al aire libre en el “Centro de Ocio” de Azuqueca de Henares.

Algunos miembros de BAIDEFEIS han aprovechado este evento para llevar a cabo una nueva actividad audiovisual: una grabación multicámara de dicha actuación con todo tipo de soportes y formatos, ya fuese en vídeo Mini-DV con cámara de vídeo, de fotos, analógicas, digitales, con teléfonos móviles… mientras, paralelamente, desde una mesa, se graba el sonido limpio del concierto.

 

Todo este material se pone a disposición de los socios de BAIDEFEIS para que trabajen el montaje que deseen, de tal modo que todas las piezas resultantes podrán ser visionadas durante la próxima edición de “LOS CORTOS SON PARA EL VERANO”, proyección conjunta de obras audiovisuales realizadas durante el período estival y que tendrá lugar en próximas fechas.

 

BAIDEFEIS visita la Productora madrileña “7 Y ACCION” (26 mayo 2011)

Organizado por BAIDEFEIS, algunos de sus socios acuden como público a los programas “TONTERIAS LAS JUSTAS”, dirigido por el polifacético showman Florentino Fernández, y “EL HORMIGUERO”, dirigido por Pablo Motos, ambos programas realizados por la productora “7 Y ACCION” en Madrid y emitidos por la cadena televisiva “ANTENA 3”.

Esta visita sirve para que los socios de BAIDEFEIS que asistieron conozcan mas de cerca un plató profesional de televisión. Igualmente, durante las pausas de publicidad, los asistentes tiene la oportunidad de conocer en persona  y hacerse unas fotos con los presentadores y colaboradores de estos programas televisivos.

 

 

Presentación oficial de los actos del “X Aniversario” (15 febrero 2011)

Foto cortesía Borja Montero

La Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones” convoca una rueda de prensa en la que da a conocer los detalles más importantes de los actos que compondrán la Gala conmemorativa de su “X ANIVERSARIO”.

Acompañados por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Dña. Isabel Nogueroles, quien ejerce de anfitriona en la Sala “Tragaluz” del Teatro- Auditorio “Buero Vallejo”, el Presidente de este colectivo, Isra Calzado, el Director, Jesús Alonso, y el Violinista y Compositor Franc Ross, van desgranando en la rueda de prensa todos los pormenores relativos a esta conmemoración que tendrá lugar el día 26 de febrero.

Los miembros de BAIDEFEIS informan que ya se encuentran a la venta las entradas para esta gran gala, cuyo precio simbólico es de tan sólo 1 euro y con carácter benéfico, ya que todo lo que se recaude en taquilla será donado íntegramente a la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer” de Guadalajara.

Por último, los miembros de BAIDEFEIS han aprovechado la ocasión para felicitar públicamente al director alcarreño Pedro Solís García tras haber logrado el premio Goya de la “Academia del Cine Español” al “Mejor Cortometraje de Animación” gracias a su obra “LA BRUXA”.

 

BAIDEFEIS da la enhorabuena a “LA BRUXA” (13 febrero 2011)

Desde la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones” damos nuestra más sincera y orgullosa enhorabuena al Director alcarreño PEDRO SOLIS GARCIA, por resultar flamante ganador del premio Goya al “Mejor Cortometraje de Animación” por su trabajo “LA BRUXA” en la última edición de los premios de la “Academia del Cine Español” entregados durante la noche del domingo 13 al lunes 14 de febrero.

 

“ALZHEIMER”, objetivo de TVE (03 febrero 2011)

Hoy, día 3 de febrero, un equipo de informativos de Televisión Española se traslada desde Torrespaña hasta Guadalajara para entrevistar a Jesús Alonso, miembro de BAIDEFEIS y Director del cortometraje “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)”, realizado el pasado año 2010 y que se encuentra en los últimos retoques de postproducción. Dicha entrevista forma parte de una noticia que los reporteros del ente público nacional están elaborando sobre cine y enfermedades, y cómo diferentes dolencias y males han sido tratados en el Séptimo Arte. Al parecer, supieron del cortometraje “ALZHEIMER (Vivir una vida para olvidarla)” a través del artículo publicado sobre el rodaje de esta película en la revista oficial de la Academia del Cine Español (nº 169, Julio 2010, página 33), y han tenido a bien incluirlo en su pieza.

 

La jornada comienza en la sede que la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer” tiene en la capital alcarreña, con la grabación de algunas tomas del director y parte del personal de esta entidad en el que fue uno de los escenarios del cortometraje. Posteriormente, se trasladan a los estudios de VeoGuada TV, donde se está llevando a cabo todo el trabajo de edición y postproducción y donde tuvo lugar la entrevista.

 

BAIDEFEIS mantiene un encuentro con los representantes de las instituciones públicas de Guadalajara (enero 2011)

Con motivo de la inminente celebración de la gran Gala del “X ANIVERSARIO DE BAIDEFEIS”, miembros de la Junta Directiva comienzan un carrusel de encuentros con representantes de las instituciones públicas con el fin de, aparte de dar a conocer los nuevos proyectos e iniciativas de la Asociación, invitar oficialmente a estos representantes al acto con el que conmemoraremos los diez años de actividad cultural ininterrumpida en nuestro colectivo.

 

Los encuentros se inician el día 17 de enero. A primera hora de la tarde, Isra Calzado (presidente), Jesús Chicharro (Vicepresidente) y Jesús Alonso (Secretario) son recibidos por la Delegada de la Junta de Comunidades de “Castilla-La Mancha” en Guadalajara, Dña. Magdalena Valerio, a quien trasladan su invitación para que ella misma, como representante regional, acuda al gran evento conmemorativo del día 26 de febrero. Asimismo, y aunque ya se ha cursado por escrito a Toledo, hacen extensiva esta invitación al Presidente regional, D. José Mª Barreda, así como al resto de representantes regionales en Guadalajara. La Delegada, por su parte, alaba la encomiable labor que lleva a cabo BAIDEFEIS, destacando la importancia del hecho de que gente joven acuda a este colectivo para llevar a cabo iniciativas y proyectos de carácter sociocultural, dentro del complicado mundo del Séptimo Arte y del Audiovisual. Además de éste, se comentan otros temas de perenne importancia para las Asociaciones Culturales de Guadalajara, como el hecho de que en la actualidad la capital de la provincia no cuente con una Casa de la Cultura ni con una Biblioteca Municipal. La Delegada asegura que estos temas están muy presentes en el gobierno regional, y no tiene inconveniente en dar buena cuenta de cómo se encuentra, a día del encuentro, el proyecto del “Centro de la Juventud” proyectado en el “Fuerte de San Francisco”.

Posteriormente, y con la incorporación de Alberto Ayllón (Tesorero), los miembros de la Junta Directiva se trasladan al Palacio Provincial de la Plaza de Moreno, donde les espera la Presidenta de la Diputación, Dña. María Antonia Pérez León. Igualmente, acepta muy gustosamente la invitación a la Gala del “X ANIVERSARIO”, elogiando las actividades que BAIDEFEIS realiza poco a poco en la provincia, como, por ejemplo, la celebración el pasado año del I Certamen de Cortometrajes “BAIDEXpress” en la localidad de El Pozo de Guadalajara. También se trata el tema de la necesidad de poder contar con locales o espacios culturales donde las Asociaciones puedan llevar a cabo su actividad cultural. La Presidenta ofrece la colaboración de la institución provincial en todo cuanto sea posible en este aspecto.

La ronda de encuentros continúa el día 29 de enero con la reunión mantenida con el Director General de Promoción Cultural de “Castilla-La Mancha”, D. Rafael de Lucas, en la delegación que la Junta regional tiene en la capital alcarreña. Allí, Isra Calzado, Jesús Chicharro y Luis David Pedroviejo le ponen al día de toda la actualidad de la Asociación “BAIDEFEIS Producciones”, de los próximos proyectos de este colectivo y de la reflexión que supone haber llegado a los diez años de actividad cultural ininterrumpida en la provincia de Guadalajara. Por su parte, D. Rafael de Lucas felicita a los representantes de BAIDEFEIS por la innegable labor social y cultural que lleva a cabo esta agrupación, y ofrece cuanta ayuda estuviera en su mano para lograr que la Gala del “X ANIVERSARIO” sea todo un éxito.

Para finalizar este tour de reuniones, el día 31 el Alcalde de Guadalajara, D. Antonio Román, recibe a los miembros de la Junta Directiva en el Ayuntamiento capitalino. El Alcalde, acompañado por la Concejala de Cultura y Turismo, Dña. Isabel Nogueroles, recibe en su despacho a la Junta Directiva de BAIDEFEIS, para charlar y comentar acerca de la gran Gala que se está preparando para celebrar los diez primeros años de existencia de esta Asociación Cultural. El primer edil se muestra muy interesado, no sólo en esta celebración en sí, sino en toda la mecánica e infraestructura con la que se trabaja en BAIDEFEIS. Literalmente, confiesa “sentir admiración por un mundo que le parece tan llamativo como complejo”, y felicita a BAIDEFEIS por toda la actividad que mueve, año tras año, contribuyendo a la vida cultural y social de la capital alcarreña, además de animar a los representantes de este colectivo a que, tanto ellos como los socios y colaboradores, sigan con esta labor tan enriquecedora.

 

BAIDEFEIS participa en “LA FOTO DEL CORTO 2010” (20 noviembre 2010)

A pesar de la constante amenaza de lluvia, más de un centenar de cortometrajistas y creadores audiovisuales se han dado cita en la madrileña Calle Santa Isabel, frente al Museo de Arte “Reina Sofía”, para, con su presencia, impulsar, apoyar y fomentar al cine en pequeño formato a través de la llamada “FOTO DEL CORTO 2010”, dentro del “II Encuentro de Cineastas”.

Esta iniciativa, organizada por la Agencia del Cortometraje Español (ACE), se repetía por segundo año consecutivo, tras la buena acogida que tuvo en 2009, cuando se llevó a cabo en la céntrica Calle Mayor. Guionistas, directores, productores, compositores, actores, figurinistas… quisieron apoyar con su presencia al mundo del cortometraje, que además, este año, tenía una segunda lectura de carácter solidario, ya que estaba llamada a participar la Fundación “Menudos Corazones”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de menores que padecen cardiopatías congénitas.

Como miembros de pleno derecho de ACE, la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones” también estuvo en “LA FOTO DEL CORTO 2010”, representada por dos miembros de su Junta Directiva, Isra Calzado y Jesús Alonso, y dos socios, Víctor Mimbrero y Juan Bros.

 

BAIDEFEIS participa en el Encuentro “Shortfilms ACE 2010” (24 julio 2010)

 

Este día, organizado por la Agencia del Cortometraje Español, se celebró el “Encuentro Shortiflms ACE 2010”, que tuvo lugar en el Hotel “Tryp Atocha” de Madrid.

Este encuentro, en el que se reúnen cineastas, creativos, actores, cortometrajistas y demás, sirve para poner en común algunas de las inquietudes, problemas y dificultades que se tienen en cualquiera de las fases de producción de un cortometraje. Aunque no todo fueron malas nuevas: también tuvieron cabida las ideas, los nuevos proyectos y las iniciativas en una reunión fructífera y muy constructiva.

Durante el encuentro se presentó la guía ‘Shortfilms ACE’, una recopilación en fichas de las últimas producciones de los cineastas socios de ACE, así como una ficha personal de cada uno de ellos. El fin de esta guía es promocionar dichas producciones en los mercados nacionales e internacionales, festivales, productoras, medios de comunicación, etcétera.

Isra Calzado, en su calidad de Presidente, y Jesús Alonso, como Secretario, acudieron en nombre de la Asociación Cultural “BAIDEFEIS Producciones”, dando a conocer la dinámica y el funcionamiento de nuestro colectivo, así como los últimos proyectos cinematográficos y demás iniciativas audiovisuales de nuestra agrupación.

Otros cineastas que acudieron fueron Marc Nadal, Jorge Navarro, Enrique Perdigones, Beatriz Alonso, Alfonso Díaz, José Cerós, Juan Bros, Gerardo Mateo, Amparo Climent, Pablo Bullejos, Paco Salvatierra, Aitor Merino y Beatriz Abad.

La producción del evento corrió a cargo de Miguel Ángel Escudero, Beatriz Lago y Rodrigo Herrero.

 

La Junta Directiva de BAIDEFEIS mantiene un provechoso encuentro con la Concejala de Cultura (17 marzo 2010)

Finalizando el ciclo de reuniones que como cada año se celebra entre BAIDEFEIS y los responsables de Cultura de las diferentes instituciones públicas (Junta, Patronato y Diputación), miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación mantienen un agradable y provechoso encuentro con la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Dña. Isabel Nogueroles.

En dicha reunión, además de repasar las últimas actividades y los proyectos más inminentes de BAIDEFEIS, se han puesto sobre la mesa algunos temas relevantes no sólo para nuestro colectivo, sino además, entendemos, para un buen número de asociaciones culturales similares a la nuestra de la ciudad de Guadalajara. Entre ellos, la inquietud que nos produce el hecho de que la capital alcarreña, en pleno siglo XXI, aún no disponga de una Casa de la Cultura como sí hay en otras localidades de la provincia, y la necesidad imperiosa que tienen casi todas las Asociaciones de poder disponer de local propio. Por último, se ha estudiado la posibilidad de poder utilizar las instalaciones del Teatro-Auditorio “Buero Vallejo” para poder organizar un gran acto con motivo del “X Aniversario de BAIDEFEIS”, a celebrarse durante el año 2011. Todas estas ideas e iniciativas han sido recogidas de muy buen grado por parte de la titular municipal de Cultura, quien en todo momento se ha mostrado muy participativa y predispuesta a colaborar, en nombre del Patronato, con nuestra Asociación.

 

La Delegada de Cultura recibe a la Junta Directiva de BAIDEFEIS (02 marzo 2010)

Miembros de BAIDEFEIS con la Delegada de Cultura, Riansares Serrano.

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Delegada de Cultura de la Junta de Comunidades de “Castilla-La Mancha” en Guadalajara, Dña. Riansares Serrano, recibe esta mañana a algunos miembros del equipo directivo de BAIDEFEIS para interesarse por la actualidad de nuestro colectivo. Alberto Ayllón, Jesús Chicharro, Jesús Alonso e Isra Calzado, en representación de la Junta Directiva, han puesto al día a la representante regional sobre las actividades realizadas durante el pasado 2009, así como de los nuevos proyectos e iniciativas que están sobre la mesa para este año. La Delegada de Cultura se muestra encantada con la posibilidad de, este año sí, poder acudir a alguno de los rodajes de la Asociación para ver de primera mano cómo se desarrollan los trabajos cinematográficos.

– – – o o o – – –

 

Ayer sábado 15 de enero se llevó a cabo la VIII Asamblea General de Socios BAIDEFEIS correspondiente a este año 2011.

Se ratificó a la Junta Directiva, que seguirá llevando a cabo la gestión de la Asociación al menos durante un año más, con los mismos miembros: Isra Calzado López (presidente), Jesús Chicharro Ruiz (vicepresidente), Jesús Alonso Martín (secretario), Alberto Ayllón Aguado (tesorero), Luis David Pedroviejo Peñalver y Alejandro Alonso Serrano (vocales). Tan sólo causó baja Sandra Real de Andrés como vocal y webmaster y no se produjo ninguna nueva incorporación.

A continuación, se hizo balance de los proyectos llevados a cabo durante el pasado año. Si bien es cierto que hubo un único rodaje -pero de excepcional envergadura: “ALZHEIMER”- , se valoró positivamente el fomento de las actividades participativas también relacionadas con el mundo del cine, como el ‘I Certamen de Cortos BAIDExpress’ llevado a cabo en la localidad de El Pozo de Guadalajara entre el 30 de julio y el 1 de agosto o la proyección conjunta ‘Los cortos son para el verano’, que tuvo lugar en el mes de octubre en el Palacio del Infantado.

Asimismo se dio cuenta a los presentes sobre el estado financiero de BAIDEFEIS, que si bien no es en absoluto preocupante, se informó sobre las dificultades actuales para poder obtener subvenciones y ayudas por parte de las administraciones públicas y patrocinadores privados.

Una vez más, durante el turno de palabra de los socios, el debate se centró en cómo conseguir una mayor implicación de los socios, y se puso de relevancia la necesidad de impulsar los talleres pendientes de impartir de años anteriores así como de algunos nuevos -Guión, p. ej.- .

Tras la reunión, hubo una breve reunión del comité organizador de la ‘Gala X Aniversario’ y, posteriormente, un almuerzo conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: