BAIDEFEIS Producciones

Inicio » ACTIVIDADES » NUEVOS REALIZADORES

NUEVOS REALIZADORES

‘I CICLO NUEVOS REALIZADORES’: “ARRUGAS” (10-11 abril 2012)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera jornada del primer ‘Ciclo de Nuevos Realizadores’, organizado por el Cineclub Alcarreño y la Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones, ha resultado ser un éxito absoluto. El aforo del Teatro Moderno de Guadalajara no fue suficiente para la gran demanda de público que se acercó a disfrutar de una de las mejores obras cinematográficas de animación que ha dado el cine español en los últimos años, “ARRUGAS”, y tanto en la sesión del martes 10 como del miércoles 11 hubo que colgar el cartel de ‘no hay billetes’, siendo no pocos los espectadores que, lamentablemente, no pudieron acceder a la sala.

La proyección del miércoles 11 contaba además con la presencia invitada del productor de la película, Manuel Cristóbal; este aliciente, sumado al lleno absoluto que se había registrado en la sesión del día anterior, hizo que cuarenta minutos antes de abrirse las puertas del Moderno ya hubiera espectadores haciendo cola a la puerta.

Tal y como estaba previsto, pasadas las ocho y media de la tarde el presidente del Cineclub Alcarreño, Alberto Sanz, y el secretario de BAIDEFEIS Producciones, Jesús Alonso, dieron la bienvenida a los asistentes y dieron paso a la esperada proyección. Los espectadores pudieron entonces disfrutar de una maravillosa obra cinematográfica de marcado carácter social, ópera prima del realizador Ignacio Ferreras –que por motivos laborales no pudo acudir a la muestra- , para, posteriormente, dar paso a un pequeño e interesante coloquio en el que todos los presentes pudieron preguntar de tú a tú al productor del film acerca no sólo de curiosidades sobre esta película en particular, sino también sobre el presente y futuro del cine, el funcionamiento del mercado del Séptimo Arte, las nuevas tecnologías, las plataformas de cine on-line, etc.

Tanto Cineclub Alcarreño como BAIDEFEIS Producciones valoran muy positivamente esta experiencia, y siguen trabajando para organizar más cine-fórums como este dado el gran resultado y la óptima valoración que hace el público alcarreño sobre éstos encuentros.

Anuncios

1 comentario

  1. […] la Asociación Cultural Baidefeis Producciones y el Cineclub Alcarreño hemos puesto en marcha el ‘I Ciclo de Nuevos Realizadores’, una iniciativa con la que pretendemos acercar esas películas diferentes e innovadoras que los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: